¿Sabías que el café instantáneo contiene menos cafeína que el café de filtro? Esto se debe a los diferentes métodos de preparación involucrados, que dejan el molido en contacto con el agua durante más tiempo.
Café tostado claro
Por lo general, tienen un sabor más ligero y cítrico, lo que se debe al hecho de que los granos no se tuestan el tiempo suficiente para que los aceites se desprendan.
Café tostado medio
Bien equilibrado y suave, lo que lo convierte en una opción popular: los granos poseen una superficie no aceitosa.
Café tostado medio-oscuro
Con cuerpo y bien redondeado con una superficie ligeramente aceitosa. Nuestra icónica mezcla NESCAFÉ® Original es un café tostado medio oscuro perfectamente equilibrado.
Café tostado oscuro
Rico e intenso. Los granos estarán muy brillantes con mucho aceite y de color oscuro.
Café tostado muy oscuro
De sabor casi amargo y extremadamente intenso. Los granos de café estarán brillantes y negros y parecerán casi carbonizados. NESCAFÉ® Black Roast es nuestro tueste más oscuro hasta el momento y cuidadosamente elaborado para un rico sabor.
1. Los granos de café
Una de las mayores influencias en el contenido de cafeína comienza con los granos de café utilizados en la mezcla. Los granos de Arábica suelen ser los más populares debido a su sabor más suave, pero los granos de Robusta en realidad contienen hasta el doble de contenido de cafeína. La mayoría de las mezclas de café instantáneo usarán una combinación de los dos.
Extra fino: En polvo y de textura ligera, como el azúcar impalpable
Fino: suave y se pega cuando se presiona, parece sal finamente molida.
Medio fino: textura casi como arena
Medio: desmenuzable, comparable con la turba
Grueso medio se ve y se siente como arena rocosa
Grueso: se siente como partículas de arcilla con apariencia de sal marina escamosa Extra grueso: parece granos de pimienta molidos y se siente como conchas rotas
3. Cómo preparas tu café No solo la proporción de café a agua afecta el contenido de cafeína, sino también la temperatura a la que lo preparas. De hecho, cuanto más caliente está el agua, más cafeína se extrae del café. Además, se sabe que el café instantáneo contiene menos cafeína que el café preparado. Esto se debe a los diferentes métodos de preparación involucrados, que dejan la molienda en contacto con el agua por más tiempo.
Cuando se trata de conocer el café, comprender la intensidad y el sabor hará que tu mundo sea mucho más gratificante.